Participación  en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales  Cataluña 2020 de la Fundación ”la Caixa”.

Para poder llevar adelante el proyecto Transformando el conflicto en una oportunidad de convivencia, es necesaria la inversión de una cantidad importante de recursos, tanto materiales como logísticos. Es por ello que nuestra entidad está en constante busca de ayudas y acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas.

Desde el inicio del proyecto, hemos contado y seguimos contando, con la ayuda del Ayuntamiento de Canovelles, que ha aportado parte de la financiación, ayuda en la coordinación y espacios para llevar a cabo el proyecto. Las escuelas participantes, a nivel logístico y de coordinación, e incluso la ayuda económica del Institut Català de les Dones con la aportación de recursos que se han podido reinvertir en el proyecto.

Pero entre estas colaboraciones, queremos destacar la que hemos recibido este año de la Fundación ”la Caixa”, a través de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales en la convocatoria Cataluña 2020

Gracias a esta ayuda que la Fundación ”la Caixa” otorga a proyectos que se llevan a cabo entre marzo del año 2021 a marzo del 2022,  ha sido posible dar un fuerte empujón al desarrollo del programa. Se ha podido acelerar la implementación del programa en la Escuela Jacint Verdaguer y llegar a la fase de evaluación en la Escuela Quatre Vents, se han realizado hasta una docena de actividades entre formaciones a personal de los centros, alumnado, programas de mediación y preparación para la misma, evaluación, charlas, asesoramiento, un estudio sociológico, etc. En definitiva, gracias a esta ayuda, se han podido realizar una serie de actividades que estaban en la agenda del proyecto pero previstas para más adelante por la falta de los recursos necesarios para llevarlos a cabo antes.

Como efecto "colateral", gracias a la ayuda recibida de la Fundación ”la Caixa”, se ha podido iniciar el proyecto en la Escuela Congost de Canovelles. 

Recibir esta financiación, ha permitido realizar actividades durante el año 2022 que hemos podido llevar a cabo este 2021 y destinar los recursos previstos para poder hacerlas a la implementación de la primera fase del proyecto en la Escuela Congost durante el inicio del año 2022.

Para concluir, queríamos recalcar que recibir la ayuda de la Fundación ”la Caixa”, ha sido todo un privilegio para la asociación y un revulsivo para el proyecto. Nos sentimos muy honradas y agradecidas de haber podido contar con esta ayuda que  ha permitido dar un fuerte "empujón" a este proyecto tan especial que está siendo un viaje para las personas participantes, destinatarias, profesionales implicadas y miembros de la asociación.

Muchas gracias.